Los gatos más exóticos alrededor del mundo.

Tanto a mi compañero y redactor Gabriel como a mí, nos encantan los gatos. Esos pequeños seres peludos con cara de querer dominar el mundo cuando no están dormidos cerca de una estufa, que suele ser la mayoría del tiempo, durante el crudo invierno norteño.

Y qué mejor homenaje a estos pequeños felinos que dar a conocer a nuestros lectores las razas de gatos que podemos encontrar alrededor del mundo y de las que, aunque hayamos visto imágenes, desconocemos sus características.

Cuentan con peculiaridades que os van a encantar.

¡A ronronear!

Comenzamos este viaje con una raza que Internet se ha encargado de poner de moda:

Scottish Fold

Scottish Fold

Scottish Fold

Originario de Escocia, sus peculiares orejas plegadas hacia delante y su aspecto bonachón hacen que los niños lo adoren. Es un gato noble, de potente musculatura y con un gran instinto cazador que sin embargo confía plenamente en el ser humano y se adapta muy bien a los nuevos entornos.

Skogkatt o Gato del Bosque de Noruega

Bosque_de_noruega

Bosque de Noruega

Pese a su imponente aspecto, el Gato del Bosque de Noruega es un felino muy amigable, juguetón y divertido. Ya en la mitología nórdica se hace referencia a ellos y se dice que el pueblo vikingo viajaba con gatos de esta raza para evitar plagas de roedores en sus barcos. 

Gato Mau egipcio 

1280px-Egyptian_Mau_Bronze

Gato Mau egipcio

Esta raza tan elegante es una de las más antiguas que se conocen.

Descendiente directo de los gatos de la época faraónica egipcia, el Mau era respetado y venerado como un dios en el Antiguo Egipto. Hoy en día, se le considera padre de la mayoría de las razas de gatos domésticos. Es un animal independiente e inteligente, a la vez que posesivo con sus juguetes y fiel a sus dueños.

Gato Korat

640px-Veda,chat-adulte-mâle-race-korat

Gato Korat

Este precioso gato de pelo corto es originario de Tailandia, concretamente de la provincia Cao NguyenKhorat que le dio hogar y nombre.

No fue hasta los años 50 cuando esta raza se hizo popular en Estados Unidos y Europa y es un felino muy activo al que le encanta trepar y correr. No le gusta el ajetreo y en ocasiones puede llegar a ser arisco con otros gatos e incluso con niños.

Gato Maine Coon

raza-gatos-maine-coon

Gato Maine Coon

Nativo  de Maine, en Estados Unidos, es una de las razas naturales más antiguas del país y también una de las más grandes que se conocen. Un ejemplar adulto puede pesar unos 14 kilos y son afables y cariñosos. Su rasgo más destacable, aparte de su fantástico collar de pelo alrededor del cuello, es que les encanta el agua y jugar con ella. No es raro verles chapotear y correr con sus dueños como si fueran perritos y es posible entrenarles para que traigan objetos.

Gato Azul Ruso

800px-Hembra_Azul_Ruso

Gato Azul Ruso

Se afirma que son descendientes de los gatos de la corte real rusa aunque su verdadero origen todavía no está confirmado. Tuvo su  momento de gloria en la primera exposición de gatos que se celebró en 1875 en el Crystal Palace en Londres, compitiendo con otros gatos azules hasta que en 1912 tuvo su propia clase. No fue hasta 1939 cuando se le dio el nombre por el que ahora le conocemos.

Son unos felinos encantadores, tímidos pero muy cariñosos que harán las delicias de esas familias que pasan mucho tiempo en casa.

Terminamos este pequeño viaje exótico con una de las razas más extrañas que se conocen:

El Gato Sphynx o Esfinge

800px-Sphinx2_July_2006

Gato Sphynx

Estos pequeños felinos, pese a su raro y temible aspecto, son gatos cariñosos, pacíficos y amigables. Su aparente ausencia de pelo (en realidad tiene el cuerpo cubierto por una fina capa) los hace ideales para personas alérgicas.

Es un gato friolero que disfruta mucho de climas cálidos y entornos calientes en época invernal.

Sea cual sea la raza de vuestros pequeños compañeros felinos, tener un gato en casa ayuda a relajarse y a mejorar la presión arterial y el humor.

¡No dudes en adoptar uno! Tu vida y la de tu familia será más feliz, sin ninguna duda.

Como sabéis, en Dualia nos encantan los idiomas así que a modo de curiosidad os dejamos una imagen muy divertida: Cómo se dice “Miau” en varias lenguas del mundo. 

¡Hasta la próxima!

VM9Gb

Meows of the World. http://www.leaflanguages.org/

Referencias

http://wikipedia.es 

http://www.mundogatos.com/

Si te apetece compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>