España comienza a gestar el futuro de la interpretación a distancia


Logo-Shift-2 (1)

Como ya publicamos en nuestro blog (Shift y Dualia haciendo historia en la interpretación a distancia), Dualia es uno de los integrantes de SHIFT in Orality, el proyecto europeo que busca crear materiales para la formación de intérpretes en la modalidad de interpretación a distancia.

La interpretación a distancia se postula actualmente como una gran salida profesional y la mejor solución para la comunicación entre empresas privadas, usuarios y profesionales de los servicios públicos, procedimientos judiciales y todas aquellas situaciones en las que necesitamos comunicarnos en otro idioma con alguien que no está con nosotros.

Los próximos días 21 y 22 de abril se celebrará la sede de Dualia en Mondagón (Guipúzcoa) el segundo encuentro del grupo de trabajo SHIFT para seguir avanzando en el análisis y la creación de materiales docentes para la interpretación a distancia.

Actualmente el grupo se encuentra en al fase del análisis de la situación actual y la identificación de mejoras.

El primero de los dos días de reunión (21 de abril) será una jornada abierta a todo el mundo que desee asistir y conocer de primera mano los avances que se están produciendo en tecnología de la interpretación.

Contaremos con una excelente ponencia del reconocido intérprete y profesor D. Jesús Baigorri sobre los avances tecnológicos que han acompañado la historia de la interpretación.

Además, podremos presenciar la puesta en marcha de un sistema de interpretación simultánea sin equipos de sonido, sistemas de infrarrojos, receptores ni cableado.

La asistencia es gratuita, solo tienes que inscribirte aquí:

REGISTRO

 

Si te apetece compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>